Píñar, uno de los pueblos con mayor gasto por habitante de la provincia en 2017

17 de septiembre de 2018

Según puede extraerse de la página web de consulta de las Entidades Públicas del Ministerio de Hacienda
local.1.114€ por ciudadano ha sido uno de los pueblos con mayor gasto por habitante de la provincia durante 2017, con una media de Píñar,

Con este gasto por habitante, Píñar se sitúa muy por encima de la media de la comarca de los Montes Orientales 941,54€, la media provincial granadina 810,51€, la media andaluza 776,06€, y de la media nacional 937,17€.
Pueblos de la comarca de los Montes Orientales, como Iznalloz con 891€, Guadahortuna con 878€, Darro con 829€, o Campotejar con 791€ por habitante, sitúan a Píñar a la cabeza comarcal, y uno de los más destacados de la provincia.

El gasto municipal por habitante se ha incrementado en 2017, sin que se haya aumentado la presión fiscal, no se han modificado ordenanzas fiscales al alza en el mandato 2015-2019, y sin que se haya aumentado la deuda financiera con los bancos. En el mandato 15-19 la deuda financiera está bajando unos 7 puntos porcentuales anuales.

El gasto por habitante se ha podido aumentar en los últimos años, gracias al trabajo, la constancia y tesón del Ayuntamiento en la búsqueda de inversiones en el pueblo por parte de otras administraciones.
Este dinero ha hecho posible planes municipales de fomento del empleo y bolsa de empleo, y se han podido destinar fondos a obras municipales, a prestar unos servicios públicos de calidad, y una asistencia y servicios sociales tan necesarios en estos tiempos.

Por detallar algunas de las inversiones que se han realizado en 2017 en Píñar, se han llevado a cabo obras de mejora y arreglos en la Casa de la Cultura, el Centro Juvenil, los cementerios y la piscina municipal, la Cueva de las Ventanas, la señalización turística del pueblo.

En los colegios de Píñar y de Bogarre se han adecuado los patios exteriores dotándolos de una mayor seguridad para los más pequeños.

También se han mejorado varios tramos donde las averías de agua eran continuas cambiando unos 15 Km de tuberías y canalizaciones.

Se han llevado a cabo fuertes inversiones en material deportivo y han aumentado las actividades culturales y de ocio en el municipio, buscando la participación de todos.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha ofrecido los datos para su consulta a través de esta web:

Last modified: 17 de septiembre de 2018