Píñar inaugura un Centro de Participación de Mayores

17 de noviembre de 2022

El ayuntamiento de Píñar tras escuchar las necesidades de sus vecinas y vecinos, da una segunda vida a un edificio público municipal

El vetusto y anacrónico “Bar del Pensionista” de Píñar se ha convertido en un nuevo y más acorde a los tiempos “Centro de Participación de Mayores”.
Unas nuevas instalaciones municipales junto al ayuntamiento piñero se acaban de inaugurar, el Centro de Participación de Mayores.

En este centro, los mayores del municipio encontrarán un lugar donde volver a reunirse y participar de manera activa en charlas, talleres y actividades, orientados al envejecimiento saludable.

La nueva infraestructura municipal alberga además la Sede Permanente de la Escuela de Adultos Municipal.

El alcalde Eloy García Cuenca señaló que “siempre merece la pena el esfuerzo municipal por habilitar espacios de encuentro y convivencia que hagan que nuestros mayores disfruten de una vida activa y plena más allá del ámbito familiar, y que puedan seguir aprendiendo gracias a los magníficos profesionales que dirigen y trabajan en este Centro, y a la vez, nos puedan enseñar esa sabiduría que acumulan y vale tanto.

Talleres como por ejemplo, Adquisición de Hábitos de Vida Saludable, Hierbas Aromáticas, Escritura Creativa, serán los protagonistas de este nuevo centro enfocado a los más veteranos en este pueblo de los Montes Orientales.

Last modified: 17 de noviembre de 2022