Píñar suspende el tradicional Día de la Prehistoria

3 de agosto de 2020

La celebración suspendida, estaba prevista el próximo 7 de agosto, enmarcada junto a la semana cultural de la localidad, y previa a la semana cultural de Bogarre

Llegando el primer viernes de la primera semana completa de agosto, justo en la que nos encontramos, el pueblo de Píñar se retrotrae unos 50.000 años hasta el paleolítico, o al menos esto era así desde el año 1999 en que se instauro la fiesta hasta la pasada edición de 2019.
Este año 2020 todo el pueblo lamenta que el Día de la Prehistoria junto a las semanas culturales de Píñar y Bogarre y el Ciclo de Conciertos de la Cueva de las Ventanas se hayan debido de suspender por responsabilidad con la salud de todos.
En el Bando Municipal de suspensión de todos los festejos, el Alcalde Eloy García Cuenca, dictamina que “este Ayuntamiento se ve en la dolorosa situación de tomar decisiones que provocan desazón entre nuestros vecinos y vecinas. Somos conscientes del papel ejemplar que ha tenido la población de Píñar y Bogarre en este tiempo de confinamiento y de lucha contra la pandemia y aprovechamos este momento para mostrar el agradecimiento más sincero por la actitud valiente y solidaria que han mostrado. Este será un año para recordar por muchos motivos y los buenos también. Es por ello que sabemos que Piñeros/as y Bogarreños/as entenderán que la prudencia y velar por la salud de todos y todas nos obliga a suspender las celebraciones que nos identifican.

Pronto podremos volver a tener vivo todo aquello que nos convierte en una gran comunidad, así lo esperamos y sabemos que el pueblo sabrá responder como hasta ahora, dando lo mejor de todos y todas”.
Los piñeros anhelan y esperan que la edición del Día de la Prehistoria del año 2021 sea una edición muy especial, donde se retome esta celebración y recreación histórica y todas las malas noticias del año 2020 sean un recuerdo del pasado, y una mirada atrás que nos haga tomar impulso ante el futuro, como el espíritu que la fiesta marca cada año la agenda y pueblo piñero.

Last modified: 2 de agosto de 2022