Píñar recibe la Navidad a ritmo de flamenco el día de la Lotería

20 de diciembre de 2018

R.A.Y.A. presenta su nuevo disco “El Origen de la Navidad” por primera vez en Granada, y llevará la pascua a la localidad de los Montes Orientales en una espectacular Zambomba flamenca gratuita
Ni uno ni dos ni tres, más de 20 artistas participarán en una gran Zambomba flamenca la tarde del sábado 22 de diciembre en la localidad piñera.

Desde las cuatro de la tarde la Navidad se podrá tocar, palmear y cantar en Píñar, el escenario, de entrada libre y gratuita, ubicado en la coqueta Plaza del Ayuntamiento, lo abrirá una zambomba flamenca con artistas granadinos del Albaicín y Sacromonte, entre otros, Estela la Canastera, Rafa de Pinos, Zoraya, Carmencita y Lolo de la Encarna.

Un poco más tarde a la torera hora de las cinco de la tarde, Píñar recibirá con los brazos abiertos los villancicos flamencos de R.A.Y.A., nombre tras el que se encuentran los míticos ex componentes del exitoso grupo Raya Real, que han estado 25 años dando sonido a las navidades andaluzas, y ahora han comenzado una nueva andadura discográfica y musical.

Presentan dentro del Tour Origen, su nuevo trabajo musical que estrenaron el pasado 1 de diciembre, “El Origen de la Navidad”, el disco lo componen 14 canciones llenas de navidad, villancicos, y algún que otro hit latino del momento tirado por rumbas flamencas, bastante apetecible y bailable.

Los 14 componentes de R.A.Y.A. acaban de aterrizar de Ecuador en su gira de presentación, y tras su paso por Sevilla y Córdoba recalan en la provincia de Granada para pasar una tarde de música en Píñar que se augura inolvidable para el pueblo y la comarca.

Desde el Ayuntamiento de Píñar se anima a todos los visitantes que quieran recibir ese día la Navidad en este pintoresco pueblo granadino a que acudan a nuestra plaza con nuestra amable gente y a disfrutar de una gran tarde de música en familia.

Música, ludoteca infantil gratuita, excursiones, patinaje sobre hielo, y decoración navideña singular

El flamenco del día 22 dará paso a los tradicionales certámenes y actuaciones de coros en Píñar y Bogarre el sábado 29 y el martes 25 respectivamente.

Los deportes de invierno como el patinaje sobre hielo también están presentes en la programación navideña municipal con dos excursiones al Pabellón de hielo Mulhacen de la capital granadina los jueves 27 y 3 de enero.

Los padres podrán dejar en las vacaciones escolares a sus hijos en una ludoteca infantil municipal gratuita cargada de actividades didácticas y divertidas durante todos los días hábiles de la quincena de vacaciones.

Juveandalus está en la agenda del pueblo, y la visita anual a esta importante y divertida feria tendrá lugar el día 30 de diciembre.

Last modified: 20 de diciembre de 2018