Fiesta Patronal de Santa Mónica

6 de noviembre de 2017

La Fiesta Patronal en honor a Santa Mónica se celebra el 4 de Mayo y es una de las más importantes de nuestra localidad.

La festividad gira en torno a Santa Mónica, patrona de las mujeres casadas y modelo de las madres cristianas. Con una duración de cuatro días, el municipio se engalana con sus mejores adornos y se prepara para disfrutar de los diversos campeonatos deportivos y de mesa, como el dominó, billar o futbolín, que se organizan en estos días.

La banda municipal del pueblo ameniza cada mañana con su diana floreada, al igual que acompaña a la patrona durante la procesión. Además, cada noche toca una orquesta diferente en la caseta local del Ayuntamiento.

Las fiestas culminan con una gran traca final en el Ayuntamiento, una vez se ha realizado la entrega de premios de los diferentes campeonatos realizados durante las fiestas.

Last modified: 6 de noviembre de 2017