BANDO MUNICIPAL del 13 DE MARZO, MEDIDAS ANTE EL COVID-19

13 de marzo de 2020

BANDO MUNICIPAL

Tras conversaciones mantenidas con los distintos sectores del municipio (colegio, AMPA, guías, empresarios y miembros de la oposición) y siguiendo las recomendaciones de las administraciones superiores se acuerda que:

1. Trabajadores que se encuentren en situación de riesgo, se quedaran en sus casas.

2. Cerrar la Cueva de las Ventanas hasta el día 31 de marzo.

3. Suspender reuniones, ensayos, actos de asociaciones de mujeres, banda de música, actividades deportivas, gimnasia para mayores, escuela de adultos, centro juvenil, curso de pintura, coros, bailes, Guadalinfo, hogar del pensionista, mercadillos, venta ambulante, así como todos los viajes, actos, tanto municipales, como los del colegio, hasta nuevo aviso.

4. El Ayuntamiento trabajará desde casa por medio del teletrabajo, y el mismo se abrirá al público de 09:00h a 13:00h. únicamente con un funcionario y el Alcalde. Se ruega hacer las gestiones por teléfono o por correo electrónico.

5. La ayuda a domicilio únicamente se dará a pacientes con grado 3.

6. Se recomienda a los negocios cerrar durante estos 15 días.

7. Se darán ayudas desde el Ayuntamiento a los negocios que por motivos de esta crisis tengan que cerrar sus puertas.

8. Recomendaciones especialmente a los mayores que no salgan de las viviendas, los familiares que mantengan contacto con ellos tomen las medidas necesarias para no contagiar este virus, se recomienda ir con mascarillas y lavarse las manos frecuentemente.

9. Se desinfectaran todos los espacios públicos del municipio. Se dispondrá de productos para el lavado de manos.

Se ruega responsabilidad por el cuidado de los grupos con más riesgo en esta crisis.

El Alcalde
Eloy García Cuenca