Medidas establecidas por el Comité de Emergencia Local de Píñar, 16 de marzo de 2020

16 de marzo de 2020

En relación con la crisis que estamos sufriendo por la pandemia del Coronavirus Covid-19, el Ayuntamiento de Píñar tras constituir y reunir el Comité de Emergencia Local, ha determinado una serie de medidas de aplicación inmediata con el fin de ayudar desde nuestro municipio a parar el contagio. Somos conscientes de que la gravedad del momento que vivimos, exige medidas y esfuerzos extraordinarios. Esta situación tan excepcional y grave, no sólo para la salud de todos/as, sino para el funcionamiento de nuestro sistema sanitario, uno de los mejores del mundo, así como de nuestra economía, requiere que la ciudadanía actúe con la coordinación y la entrega que sea necesaria. Y las administraciones aún más, somos el punto a donde nuestros/as vecinos/as miran en busca de apoyo, recursos, consejo e instrucciones. Es momento de estar a la altura, y hoy asumimos esa responsabilidad a sabiendas que el pueblo de Píñar va a permanecer unido, va a actuar como una comunidad indisoluble, todos y todas a una, para parar esto.

Es un esfuerzo que desde el Ayuntamiento pedimos a nuestra gente, conscientes de que todos y todas, sabremos actuar en consecuencia, por nuestra salud pública, por nuestros/as mayores, dependientes, por las personas más vulnerables ante la enfermedad… en definitiva actuaremos con solidaridad y responsabilidad. Esta crisis, esta enfermedad, se vencerá con nuestra unión y nuestro esfuerzo común.

Las medidas adoptadas son las que detallamos a continuación:

1.- Queda suspendida la ayuda a domicilio.

2.- Queda cerrada la cueva de las ventanas.

3.- Se paran todos los trabajos relacionados con las obras (sólo se atenderán urgencias).

4.- El ayuntamiento está cerrado al público, se garantizará su funcionamiento mediante tele- trabajo.

5.- Los trámites y gestiones del juzgado de paz se harán mediante correo electrónico y teléfono.

6.- Los parques y plazas estarán cerrados.

7.- Se desinfectarán todos los espacios públicos en estos días.

8.- El consultorio medio se trasladada al centro de salud de Iznalloz.

9.-Los teléfonos para cualquier consulta o urgencia:

Alcalde, Eloy García Cuenca: 666 009 912 correo electrónico: alcaldiapinar@gmail.com

Raúl, responsable obras y servicios: 673 839 622

Registro: 958 394613 correo electrónico: ayuntamientodepinar@hotmail.com

Urgencias Covid-19: 900400061

Guardia civil: 958384010

Centro Salud: 600160800 ( 12:00 h a 13:00h)

Consultas médicas y renovación de tratamientos: 958 399533 / 958 392529

Juzgado de paz: 680276308 correo electrónico: juzgadodepinar@gmail.com

Colegio Píñar: 958399567

Colegio Bogarre: 619 517205

Todas aquellas personas mayores, dependientes o impedidas que no puedan valerse por sí mismos para hacer la compra o cualquier otra cosa que sea vital, puede llamar a los teléfonos del Ayuntamiento, que pondremos en marcha la ayuda necesaria para ello.

Os pedimos tranquilidad, vienen tiempos difíciles, pero entre todos saldremos de esto.

Tenemos que quedarnos en casa sobre todo por nuestros mayores, evitemos acudir a los centros de salud salvo que sean urgencias y cuestiones de causa mayor justificadas.

Procurad no salir salvo para lo estrictamente necesario, hacer la compra sin alarmismos, adquiriendo lo necesario para el día a día, pensad en la gente que llega después y no encuentra nada en las estanterías, la solidaridad entre vecinos/as es imprescindible en estos momentos. Seamos responsables y entendamos que esto es una lucha común, todos/as contra el mismo enemigo, esa es la única manera de salir victoriosos.

Mucha fuerza, aquí estamos a vuestra disposición siempre.

Píñar a 16 de marzo de 2020

Fdo: Eloy García Cuenca