Bienvenido a la página Web oficial del Ayuntamiento de Piñar

Carta del alcalde sobre el Decreto de Confinamiento

27 de agosto de 2020

El alcalde-presidente del Ayuntamiento de Píñar, Eloy García Cuenca, a propósito de todo lo acaecido recientemente respecto al Decreto de Confinamiento realizado, expone lo siguiente en esta Carta del alcalde sobre el Decreto de Confinamiento.

Me gustaría informar a toda la ciudadanía de Píñar y Bogarre sobre varias cosas:

En primer lugar, esta semana entre el ámbito privado y el público han salido unas 150 pruebas, todas ellas negativas, y estamos a la espera de otras 50.

Por otro lado, quiero aclarar que siempre hablo en nombre del Ayuntamiento, pero hoy quiero hacerlo en el mío.

Las decisiones que se han tomado para bien o para mal durante la pandemia, han sido mías y soy el único responsable.

Vivimos una situación muy difícil donde no contamos con el apoyo ni de la Junta de Andalucía (inexistente), ni del Gobierno Central (cobarde). Los Ayuntamientos nos sentimos abandonados…

Es muy difícil tomar decisiones en un pueblo donde todos nos conocemos, donde cada decisión o decreto afecta directamente a la gente que quieres y aprecias.

Y sí, quiero aclarar que fue un decreto de alcaldía, motivado por el miedo a que el virus afectara de manera desmesurada a nuestro pueblo, para proteger a la gente más vulnerable y poder frenar los contagios.

Si tengo que rendir cuentas sobre este decreto, lo haré sin ningún problema.

Durante el Estado de Alarma, Píñar se volcó en ayudar tanto a sus vecinos como a la gente de otros municipios, pues ya sabemos que ninguna administración contaba con medios para hacer frente a esta pandemia. Tampoco era nuestra competencia, pero Píñar estuvo ahí.

Y me siento muy orgulloso de nuestro pueblo, eso es lo que debería salir en todos los medios de comunicación: que somos personas de bien, que hemos ayudado a mucha gente, y no la imagen que se da a nuestro municipio que, de manera distorsionada y falaz, llega por parte de algunos vecinos hasta la prensa, debido a tanto comentario desafortunado que realizan. Cada uno es libre de comentar lo que quiera, pero también estaría bien presumir de todo lo bueno que hacen los piñeros y bogarreños, que no es poco.

Mañana viernes, 28 de agosto, deja de tener valor el decreto pues ya se han hecho muchas de las pruebas que nos preocupaban. Todas negativas, para nuestra suerte.

Pido disculpas por el conflicto que ha causado el «Decreto», pero del cuál no me arrepiento y no dudaré en volver a decretar en una situación similar (para mi va antes la Salud de los vecinos, que cualquier otra cosa).

Hemos tenido mucha suerte, muchísima. ¿Os imagináis que de casi 150 personas que se han hecho las pruebas (jóvenes y mayores) hubieran dado más positivos…? Yo no quiero ni pensarlo, pero seguro que habría otro final…

Me comentan los servicios sanitarios que hay personas que prácticamente no contagian, desde que empezó la pandemia, esa ha sido nuestra suerte.

Por último, os pido que sigamos las recomendaciones de la OMS y hagamos las cosas bien.

Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando y haciendo todo lo que está en nuestras manos, sin descansar ni un solo día.

Y recordar que nos puede tocar a cualquiera.

Otro dato importante: el Ayuntamiento NO ha llamado a la prensa, de esto se ha tenido que encargar alguien ajeno al consistorio, ya que algunos periodistas me llamaban con muchos datos que a más de uno o una les hubiera gustado que fuesen reales.

Que paséis un buen día. Os iremos informando con cualquier novedad que surja. Gracias a todos.

Fdo. Eloy García Cuenca

Last modified: 27 de agosto de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.