Bienvenido a la página Web oficial del Ayuntamiento de Piñar

“Carihuela Rock”, reivindicación y rock a partes iguales en Píñar

28 de agosto de 2019

Cinco son las bandas granadinas que se darán cita el sábado en un festival totalmente gratuito

La localidad de los Montes Orientales ve nacer este sábado 31 de agosto, un nuevo festival que viene a completar la amplia oferta cultural y turística del pueblo y la comarca.
La piñera Cueva de la Carihuela da nombre al Festival, que se estrena este año con una marcada apuesta por las bandas granadinas que estan pegando fuerte en el panorama provincial y andaluz.
El festival es gratuito y se celebra en la Plaza del Ayuntamiento en pleno centro del pueblo, para que tanto los vecinos como los visitantes puedan disfrutar de la música y el ambiente del festival desde las 21:30h.con todas las comodidades.
El compromiso social, las letras crudas y reivindicativas y las melodías de las bandas Xilanco’s Blues, La Parca, Cerveza Gratix, Sölar y «El Oso de Benalúa» & Tony Molina, sonaran este sábado en Píñar, en una cita que pretende tener continuidad en futuras ediciones.

Las bandas del primer Carihuela Rock
Xilanco’s Blues
es una banda con una década de historia formada en Deifontes, que alterna temas propios con versiones de clásicos de blues, rock & roll y soul, aunque ante audiencias selectas no dudan en darle un giro de tuerca y atreverse con el punk-rock o el hard rock. Siempre con su toque personal y una elegancia digna de las grandes bandas del panorama nacional e internacional.

Xilanco´s Blues en directo

La Parca nace desde los más oscuros antros del infierno del valle del Fardes en 2015, grupo de hardcore-metal altisonante y sin pelos en la lengua, formado entre Benalúa, Purullena, Guadix y Granada.
Sus canciones «están cargadas de reivindicaciones, y han sido creadas desde el lado más duro de la vida», explica la banda, sobre títulos como ‘Días Negros’ o ‘Morir de pie’. Material directo al hígado sin contemplación ni refinamientos. Sus temas están cargados de ira contra el sistema, recorriendo los más escabrosos miedos y perturbaciones del alma humana.

La Parca en directo

Cerveza Gratix es un grupo nacido en el año 2009 en las cuevas de Purullena. Punk rock pegadizo con estribillos de esos que se clavan. Temas combativos y sentimentales. Han bebido por encima de sus posibilidades y este ha sido el resultado: potencia, actitud, rabia y sentimiento. Auténtico y fresco punk rock cervecero para sentir, beber, pensar, bailar y lo que os dé la gana.

Cerveza Gratix, en su ultimo álbum

Sölar es una banda de hard rock progresivo con tintes de metal fundada en Granada en 2013.
La banda experimenta con sonidos extremos, riffs potentes, efectos inusuales unidos a bases rítmicas pesadas y llenas de energía y citan como inspiración Audioslave, Sound Garden, Alice in Chains, Foo Fighters, Incubus…
En sus propias palabras, su objetivo es «ofrecer un espectro sonoro amplio que sea capaz de reavivar los instintos más profundos sin renunciar a una melodía que llegue a todo el mundo y que sea fácil de interpretar. Tiene que enganchar tras la primera escucha. Todo está pensado para ofrecer un efecto sonoro contundente, desde los esquemas rítmicos hasta la grave afinación de nuestros instrumentos.»
En cuanto a las letras de los temas se podría hablar de poesía idílica y existencial de enfoque críptico, tratando temas como el desamor, la injusticia social, el existencialismo y la espiritualidad.

Sölar en abril de 2019

Antonio Travé «El Oso de Benalúa» y Tony Molina, los guitarristas y cantantes de Elemento Deserto, se presentan en formato acústico con arreglos de los temas de su banda, de otras de sus bandas, y de bandas que no son suyas. Sonidos armoniosos pero agrestes a la vez.

El Oso de Benalúa y Tony Molina, en directo

Last modified: 28 de agosto de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.