Campeonato Europeo de Tiro con Arco

6 de noviembre de 2017

Las faldas del Castillo de Píñar  acogen a una gran cantidad de público cada año para que puedan disfrutar y participar de las diferentes pruebas organizadas de tiro con arco y propulsor histórico. Se celebra así el Campeonato Europeo de Tiro con Arco y Propulsor Prehistórico.

El campeonato consiste en pruebas de tiro con arco prehistórico y de pruebas de tiradores con propulsor prehistórico y azagayas. Todos estos elementos son manufacturados de forma artesanal y con materiales naturales. Así pues, todos los participantes pueden aprender a hacerse sus propias flechas, azagayas y propulsores, y, por supuesto, a tirar con ellas y a utilizarlas.

El recorrido de ambas pruebas, situado en las faldas del Castillo medieval se compone de 30 dianas de distintos tamaños y a diferentes distancias, con diferentes grados de dificultad. Cada diana representa un animal al que hay que “cazar” y se encuentra escondida en diferentes sitios, como entre los árboles o las ramas, rememorando así la forma en la que cazaba el hombre en la prehistoria.

A nuestra localidad acuden, cada año, participantes procedentes de diferentes puntos de la geografía española y también llegados de otros países europeos. El único requisito es que los materiales empleados en la elaboración de los arcos, flechas, propulsores y azagayas sean principalmente de madera, pieles y lino.

Last modified: 20 de noviembre de 2017